La nueva atracción turística en Nueva York se inaugurará en octubre, se trata de un ascensor completamente de vidrio que viajará 369 metros por el exterior de la torre One Vanderbilt, uno de los rascacielos más altos de la ciudad, según informó la cadena CNN.

La nueva atracción será una de las nuevas colecciones de ascensores de vidrio transparente que sobresalen del edificio, que sobresale 98 metros sobre la avenida Madison.

Summit One Vanderbilt tendrá una cafetería llamada Aprés, un bar con terraza, puestos de comida y “la pradera alpina urbana al aire libre más alta del mundo”.
Hemos creado un destino que ofrece una experiencia interactiva que será recordada durante toda la vida con las mejores vistas ampliadas de toda la ciudad de Nueva York”. dijo Marc Holliday, presidente y CEO de SL Green, en un comunicado.



El anuncio del nuevo atractivo turístico en Nueva York es luego de una campaña de marketing turístico de $30 millones impulsada por las autoridades locales con el propósito de aumentar el número de visitantes en la ciudad.
Summit One Vanderbilt es asombroso, mágico y necesita ser experimentado para ser entendido. Es un lugar especial y emocionante que los neoyorquinos y los viajeros de todo el país y del mundo querrán visitar una y otra vez”. explicó Marc Holliday.

 

El nuevo ascensor será parte de una serie de plataformas de observación de la ciudad, incluido el observatorio Top of the Rock, de seis niveles, en el Rockefeller Center, donde las cubiertas superiores están ubicadas a 80 metros sobre el nivel de la calle.